El Infantil A pasó como un ciclón por la ciudad deportiva del Tenerife, llevándose de manera contundente los 3 puntos en disputa.
Prueba de las ganas con las que venían los verdinegros a Geneto, fue que a los 30 segundos de comenzar el encuentro ya se dispuso de la primera oportunidad clara de gol.
A pesar de que en ataque el equipo mostraba su sello de identidad, con mucho toque, desmarques por banda y cambios de juego, a la hora de defender no se ajustaban bien las marcas, permitiendo a los locales combinar con demasiada facilidad y disputarnos la posesión, si bien no creaban peligro ya que se jugaba casi siempre en el campo rival.
Andy fue el encargado de abrir el marcador con un gran disparo desde fuera del area, tras asistencia del Pumita.
Poco despues, Ramsés asistía y Victor anotaba el 0-2 tras una buena jugada de combinación. EL equipo jugaba bien, a buen ritmo, pero seguía mostrando algo de desidia en las transiciones defensivas, se notaba que faltaba algo de tensión y parecía que el duro entrenamiento de estos carnavales pasaba algo de factura.
Aun asi, Ramsés se marcaba poco después una arrancada marca de la casa, que finalizaría regalando el tercer gol a Andy.
Fue entonces cuando el Tenerife conseguiría elaborar una buena jugada de combinación, que terminó con un bonito gol que ponía el 1-3 en el marcador. Como dije anteriormente, las marcas no eran muy pegajosas por nuestra parte, y eso facilitaba el juego de toque del rival. Con ese resultado de 1-3 se llegaba al descanso.
La segunda parte, y tras un cambio táctico por parte del mister, ofreció un Cardonal bastante más solido, que acabó apabullando a un Tenerife que vería como los verdinegros anotarían 7 goles más que dejarían el resultado final en un 1-10 que muestra la gran diferencia entre estas dos plantillas.
Se jugó mucho por las bandas, se desplazó el balón de un lado a otro y todo a gran velocidad, lo que repercutiría en la resistencia física de los blanquiazules, la cual fue mermando minuto a minuto, y a pesar de que sus jugadores no bajaban los brazos, eran incapaces de pasar del centro del campo.
Este partido, y dejando a un lado el marcador, nos deja dos lecturas bien claras. Por un lado que este equipo tiene unos recursos impresionantes, siendo capaz de crear ocasiones por la derecha, por la izquierda, por el centro, por arriba, por abajo...con balón son un espectáculo y este sábado lo volvieron a demostrar.
Pero por otro lado si hay algo que define a este equipo es su entrega, su lucha y su pelea...y la verdad es que un servidor encontró al equipo en la primera parte en Geneto algo rácano en las marcas y en cuanto a intensidad defensiva se refiere, especialmente a la hora de presionar y encimar a su rival. En la segunda parte se mejoró bastante, pero no llegamos a mostrar la intensidad defensiva que sabemos pueden ofrecer. Es fácil decir esto como mero observador, seguro que a las 9 de la mañana con el frío que hacía si me pusiera en la piel de los jugadores pensaría distinto, pero sinceramente me faltó algo de actitud defensiva, lo que no empaña el partidazo que hicieron con balón y el fantástico resultado que se llevaron de Geneto.
La próxima semana visitamos el campo de Ofra para enfrentarnos al Unión La Paz.
Ver 7 goles del partido
0 comentarios:
Publicar un comentario