Si había alguien que pensaba que el Infantil B iba a ser un simple invitado en el torneo de campeones de este año, el partido de ayer despejó cualquier duda al respecto.
Impresionante partido el que realizaron los chicos de Victor en el anexo del Fco. Peraza ante uno de los favoritos al titulo final, junto a Tenerife A y Chenet A.
A pesar de que nadie daba un duro por los verdinegros por su condición de jugadores de primer año, estos salieron concentrados y enchufados al terreno de juego, con la clara intención de competir y dar la cara en la medida de lo posible; no querían renunciar al estilo de juego y buen futbol, que les había llevado a ser campeones de Liga de su grupo.
Y con esas premisas saltaron al campo, y ante el asombro de los que se encontraban en las gradas, empezaron a bordar un futbol de toque, claramente ofensivo, que desbordaba por momentos a un equipo morado que no se esperaba esa salida. Fruto de esos minutos mágicos llegaría el 0-1 obra de Niki.
La primera parte continuó con la misma tónica, el Cardonal dueño del balón y un Laguna muy superior físicamente, que montaba contraataques muy peligrosos debido a la velocidad de sus jugadores.
El partido era trepidante, dos estilos muy diferentes que hacían disfrutar al público. Los minutos avanzaban y el ritmo no bajaba por parte de ninguno de los rivales.
Ya en el ultimo minuto de este primer periodo, un corner a favor del Cardonal se convierte en una contra que acaba con corner a favor del Laguna. Un rechace en ese corner, terminaba en el gol del empate. No había tiempo para más, llegaba el descanso.
En la segunda parte el Laguna salió con más brio e intentaba tener más tiempo el balón, mientras los chicos de "la lechuga mecánica" se dejaban piernas y pulmones presionando como jabatos. La lucha física era muy desigual, pero estos chicos son de otra pasta y sacaban la raza una y otra vez. Tras unos tomas y dacas, un centro desde la banda del Laguna provoca una indecisión entre portero y defensas, que fue aprovechada por un delantero lagunero para adelantar a los locales, era el 2-1.
Lejos de desmotivarse, los verdinegros se fueron arriba, volvieron a adueñarse del balón, y el partido se abrió hacia los dos lados, ya que a pesar del dominio verdinegro, las contras del Laguna seguían siendo peligrosas, si bien la defensa visitante las controló siempre muy bien.
En los últimos 10 minutos, el Cardonal tenía sus defensas centrales colocados en el centro del campo, mientras que el Laguna se agolpaba en su area, defendiendo la ventaja en el marcador. Dos mano a mano en los instantes finales, pudieron acercar el empate a los de Victor, pero la pelota no quiso entrar.
Al salir del campo todos coincidíamos, da igual el resultado final, fue 2-1 y nos da lo mismo que fuera 2-2, 3-1, 2-3, ...el caso es que no se puede estar más orgulloso de este grupo, que recordemos es de primer año en esta categoría, y que no sólo fue capaz de disputarle el partido a todo un Laguna A en su campo, es que le tuteó y le dominó por momentos, lo que habla maravillas de la calidad de este grupo y del trabajo que está haciendo Victor con ellos.
Por lo visto en los tres últimos partidos de este equipo, han vuelto a dar otra vuelta de tuerca y siguen creciendo entrenamiento a entrenamiento.
Felicidades a todo el grupo del Infantil B y gracias por lo que nos haceis disfrutar.
Goles: Niki (1)
0 comentarios:
Publicar un comentario